Uncategorized

EL SECTOR CÁRNICO Y EL FARMACÉUTICO GARANTIZAN ABASTO ANTE CONTINGENCIA POR COVID – 19

Luego de recordar su compromiso para abastecer de proteína animal a México, diferentes empresas productoras y comercializadoras enfatizaron en la importancia de que la población se quede en su casa; hasta ayer había 2,143 casos positivos por el nuevo coronavirus.

 

Durante las últimas semanas, diferentes miembros del segmento pecuario se sumaron al compromiso de garantizar la producción y el abasto a nivel nacional frente a la contingencia que supone el Covid-19 (coronavirus) en nuestro país, y desde el sector cárnico a través de empresas como Kekén, SuKarne, Pilgrim’s y Granjas Carroll de México, entre otras, se han pronunciado por contribuir a este propósito.

 

Garantizando la sanidad y el bienestar animal, y por lo tanto el abasto alimentario, la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET) comunicó que todos sus laboratorios afiliados seguirían con las labores pertinentes para mantener la producción y el suministro de sus insumos.

☞ EL DATO: Hasta ayer en México se habían reportado 2,143 casos positivos de SARS-CoV-2 con 94 defunciones.

 

Desde la empresa SuKarne, a través de un video publicado en redes sociales, afirmaron que continuarían generando alimento seguro para las familias mexicanas, apegándose a las normas internacionales de inocuidad, calidad y servicio.

 

Utilizando el mismo medio, Cargill garantizó que mantendrían los trabajos de producción y procesamiento en todas sus plantas de los diferentes países en que se encuentra, dejando claro que todo el personal que pueda continuar con sus respectivas actividades desde casa, así lo hará.

 

Pilgrim’s hizo lo propio, asegurando el suministro de cárnicos avícolas para todo el país, mientras las actividades en sus instalaciones continúan; mensaje en el que por separado coincidieron desde Mexican Beef, la división exportadora de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG).

 

A esto se sumó la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), en cuya pronunciación se afirmó que todas las compañías afiliadas reafirmaron su compromiso por abastecer el mercado cárnico mexicano frente al Covid-19.

 

Todas las empresas e instancias recordaron que mientras ellos mantienen los trabajos por la suficiencia alimentaria en nuestro país, es importante que la población se mantenga en casa para reducir los contagios y propiciar el pronto cierre de la pandemia en México.

 

Fuente: Porcicultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *