Uncategorized

 EL USDA SE PRONUNCIA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES ESTADOUNIDENSES EN EL SECTOR PORCÍCOLA

En el USDA se manifestaron a favor para que se elimine la propuesta que permite incrementar la velocidad en la línea de producción de las plantas procesadoras de carne de cerdo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se manifestó a favor para prohibir el incremento de la velocidad en la línea de producción de las plantas procesadoras porcícolas, luego de que en el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés) señalaron que el fallo judicial derivará en una contracción de la velocidad de aproximadamente 2.5%, lo que para los productores generaría pérdidas de hasta 82.3 millones de dólares tan solo este año.

En el USDA expresaron que apoyan la determinación emitida por una corte federal en Minnesota a finales de marzo, que tendría como consecuencia la anulación de un lineamiento dentro del programa «Nuevo Sistema de Inspección de Porcinos (NSIS)», que entró en vigor en la década de los 90.

La decisión fue tomada por la jueza Joan Ericksen, quien consideró que el organismo estadounidense actuó de forma arbitraria al no contemplar el impacto que el aceleramiento operativo tendría en la seguridad del personal en las plantas.

Marc Perrone, líder del Sindicato Unido de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación (UFCW, por sus siglas en inglés) —entidad que presentó la demanda legal— expresó que el apoyo del USDA representa el compromiso de la administración del presidente Joe Biden por garantizar el bienestar de quienes se desempeñan en la industria.

Esto sucede después de que en el UFCW lanzaron un llamado tanto a las autoridades gubernamentales como a la industria cárnica para evaluar los peligros que supondría intensificar las actividades para las respectivas plantillas laborales.

Fuente: Porcicultura.com

Fecha: 02-06-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *