¿Qué son las Buenas Prácticas Pecuarias?

Es un conjunto de procedimientos, actividades, condiciones y controles que se aplican en las unidades de producción de animales y en los establecimientos Tipo Inspección Federal, con el objeto de reducir los riesgos de contaminación por agentes físicos, químicos y biológicos, así como los riesgos zoosanitarios en los bienes de origen animal.

¿En qué consiste la Certificación de BPP?

El esquema de Certificación de Buenas Prácticas Pecuarias, se realiza a través de un organismo de certificación aprobado por el SENASICA y consiste en evaluar a través de Terceros Especialistas Autorizados en la Verificación de Buenas Prácticas Pecuarias aplicadas a la Producción Primaria de Bienes de Origen Animal, el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de BPP según el área productiva, vigente y publicado por la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (DGIAAP) del SENASICA.

El Certificado de BPP que se expida tendrá vigencia de 1 año a partir de su emisión, como se establece en el Capítulo II Art. 13 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal.

Importancia de la certificación en BPP

Mediante la certificación en Buenas Prácticas Pecuarias se constata que las grajas pecuarias “cumplen con la normativa” y se da “garantía de ello”, contribuyendo con la producción de animales sanos y proveeduría de alimentos inocuos y de calidad.

Contribución de ACSAA

ACSAA, a través de su competencia técnica, certifica de manera integral los procedimientos, actividades, condiciones y controles que se aplican en las unidades de producción primaria de animales, con el objeto de reducir los riesgos de contaminación por agentes físicos, químicos o biológicos en los bienes de origen animal.

ACSAA, con un enfoque ético, honesto, transparente e imparcial, ofrece el servicio de Certificación en Buenas Prácticas Pecuarias en la producción de Granjas Porcícolas, su evaluación se basa principalmente el Manual de Beunas Practicas Pecuarias en la Producción de Granjas Porcícolas y en la lista oficial correspondiente publicada por SENASICA.

Para solicitar el Servicio de Certificación, revisa los documentos que ponemos a tu disposición