BPP

Granjas Carroll desarrolló un fertilizante sustentable para el campo mexicano

  • La efectividad de dicho producto fue comprobada por un estudio de dos años realizada por investigadores de la BUAP, misma que fue corroborada por personal de la SADER para otorgar la certificación correspondiente.

Granjas Carroll de México (GCM) fue certificada por la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para utilizar fertilizantes sustentables para el campo, con lo que ayuda a pequeños agricultores con hasta seis hectáreas de tierra para impulsar su producción.

A través de la implementación de biodigestores anaeróbicos en sus granjas, lograron que las excretas de los cerdos no toquen el subsuelo, con lo que pueden formar lodos enriquecidos orgánicamente para mejorar el crecimiento de los cultivos y reducir la emisión gases contaminantes hacia la atmósfera.

 EL DATO: Un biodigestor es un contenedor cerrado, hermético e impermeable, dentro del cual se deposita materia orgánica para ser degradada mediante la fermentación anaeróbica, obteniendo como producto un biogás.

Los vapores que llegan a generarse al momento de la fermentación son capturados en estos contenedores, para después ser utilizados como combustibles limpios para generar energía eléctrica utilizada dentro de las plantas de GCM.

El funcionamiento de los biodigestores fue comprobado por una investigación de dos años realizada por académicos de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica de la Benemérita Universidad Autónoma del estado (BUAP), la cual fue revisada por la Sader para posteriormente certificar a GCM para el uso de estos sedimentos enriquecedores.

Este y otros reconocimientos otorgados por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han sido obtenidos por Granjas Carroll gracias a su Sistema de Gestión Integral para el manejo del agua y subproductos orgánicos, el cual es monitoreado por auditores internos y externos.

GCM también cuenta con las Certificaciones de Industria Limpia y de Excelencia Ambiental expedidas por Profepa, y el ISO 14001 por su eficiencia energética y cuidado ambiental, otorgado por la certificadora internacional APPLUS.

Fuente: https://www.porcicultura.com/destacado/Granjas-Carroll-desarrollo-un-fertilizante-sustentable-para-el-campo-mexicano

One thought on “Granjas Carroll desarrolló un fertilizante sustentable para el campo mexicano

  1. I have read some just right stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you place to make one of these great informative site.| а

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *