Uncategorized

POR PPA, EL USDA AVIZORA INCREMENTO EN LAS EXPORTACIONES PORCINAS CANADIENSES PARA ESTE AÑO

La información del USDA detalló que el principal factor para un crecimiento de hasta 7% en la comercialización, sería la creciente demanda en Asia y sus países afectados por la PPA.

 

Estimaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) indicaron que para este 2020 las exportaciones de carne de cerdo de Canadá podrían incrementar hasta 7% sobre los niveles del año pasado, principalmente gracias al crecimiento de la demanda en Asia y la mayor apertura en el mercado chino.

 

De acuerdo con la información, a mediados de 2019 los envíos de esta proteína se vieron mermados debido a decisiones sanitarias respecto a los certificados canadienses, los cuales indicaban que los productos no contenían ractopamina, pese a esto, las verificaciones reportaron que sí se hallaron rastros del aditivo.

 

A principios de este año, desde la exportadora canadiense Olymel LP estimaron que la comercialización hacia China podría ascender hasta las 200,000 toneladas, lo que conllevaría un incremento de aproximadamente 60% solo en ese territorio.

Por otro lado, las importaciones de Canadá también experimentarían un alza de 5%, manteniendo a Estados Unidos como su principal proveedor y de donde adquieren casi 90% de las compras internacionales.

 

En este caso, el USDA apuntó que el aumento sería impulsado en gran por la creciente demanda canadiense; por su parte, se espera que la producción de cárnicos porcinos incremente al menos 2%, propiciada por un sacrificio 1% superior al de 2019.

 

Sin embargo, estiman que el hato porcino sufriría una disminución por el orden de 1% a causa de sus brotes de Diarrea Epidémica Porcina (PED) y la incertidumbre en el mercado internacional de la carne de cerdo derivado de la Peste Porcina Africana (PPA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *