PPA

 LA PPA ES UN IMPEDIMENTO PARA QUE LA PORCICULTURA ALCANCE SU MÁXIMO POTENCIAL

  • En un encuentro, 132 representantes de la FAO y la OIE coincidieron en que la Peste Porcina Africana, aunque no representa un problema para la salud humana, sí lo es para que la porcicultura exprese su máximo potencial.

 

Como parte de su estrategia conjunta contra la Peste Porcina Africana (PPA), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organizaron un evento en el cual se dieron cita 1,300 participantes del sector público y privado.

Durante el evento titulado «Detener a la PPA: alianzas público-privadas para el éxito», los especialistas provenientes de 132 países coincidieron que, si bien la enfermedad no representa una amenaza directa para la sanidad humana, es un impedimento para que el sector pecuario alcance su máximo potencial como generador de empleo y riqueza.

Concluyeron que los trabajos multisectoriales son vitales, ya que la industria porcina no contempla solo a los porcicultores sino también a los involucrados en el suministro, procesamiento, comercialización y consumo de los productos derivados, es por esto por lo que se requiere un intercambio de conocimientos y mayor confianza entre las partes interesadas.

Como parte de estos trabajos, ambos organismos crearon una plataforma web —que estará disponible hasta 2022— con información sobre la PPA, en donde se podrán encontrar grabaciones de todos los eventos públicos relacionados, así como fuentes documentadas para estimular el diálogo intersectorial.

En la OIE señalaron que la pandemia generada por la Covid-19 (coronavirus), ha representado un obstáculo para los servicios veterinarios en los diferentes países a la hora de abordar las enfermedades animales, sin embargo, la PPA continúa siendo un área de enfoque para los especialistas.

Derivado de esto, los socios del Programa Global – Enfermedades Animales Transfronterizas (GF-TAD, por sus siglas en inglés), han mantenido actividades continuas, que durante el año pasado estuvieron representadas por 150 eventos relacionados con la afectación y 18 webinarios.

Fuente: Porcicultura.com

Fecha: 13-07-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *