Blog

HASTA MARZO, MÉXICO LOGRÓ UN SUPERÁVIT AGROALIMENTARIO DE 2,827 MDD., REPORTÓ SADER

  • De acuerdo con la SADER, la balanza positiva se ha logrado mantener durante los últimos siete años; el valor fue el cuarto mayor anotado en los últimos 26 años.

Durante los primeros tres meses de este año, la comercialización nacional de productos agroalimentarios registró una balanza superavitaria de 2,827 millones de dólares, lo que reflejó una caída de 16.3% sobre 2020.

En la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) destacaron que, pese a la contracción anotada, se ha logrado mantener un saldo positivo por séptimo año consecutivo; se añadió que concretamente el de enero-marzo fue el cuarto mayor resultado registrado desde 1995.

En el periodo analizado, las exportaciones de mercancías agroalimentarias lograron un crecimiento de 5.3% respecto al mismo periodo de 2020, generando una facturación de 11,033 millones de dólares; las importaciones cifraron 8,205 mdd.

La información proporcionada por el Banco de México indicó que, gracias a este resultado, el valor de las ventas hacia el extranjero se posicionó como el más alto reportado en los últimos 29 años.

La carne de cerdo, uno de los productos agroalimentarios con mayor demanda

De acuerdo con SADER, entre enero y marzo, la carne de cerdo fue uno de los productos mexicanos con mayor demanda, pues las exportaciones de este alimento derivaron en una derrama económica por 249 millones de dólares.

Esta proteína de origen animal también fue una de las más demandadas, pues sus datos reflejaron que los envíos gozaron de un aumento por el orden del 19.8%.

En cuanto a las mercancías del sector pecuario, siguieron las exportaciones de ganado bovino, que en total tuvieron una valuación de 198 millones de dólares.

Fuente: Porcicultura.com

Fecha: 27-05-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *