Blog, Uncategorized

EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO, MÉXICO IMPORTÓ MENOS CARNE, PERO SU VALOR SE ELEVÓ MÁS DE 20%

  • Cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas mostraron que, de enero a abril, las importaciones mexicanas de carne de cerdo, res y pollo sufrieron una contracción de apenas 0.4%, sin embargo, el valor de éstas se alzó poco más del 20%.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) reportó que, en los primeros cuatro meses de este año, las importaciones de carne de cerdo, res y pollo presentaron una ligera variación respecto a 2020, quedando en 709,104 toneladas, 0.4% menos.

El valor de estas compras, en contraste, incrementó por el orden de 20.4%, resultando en un valor de 1,402.5 millones de dólares.

De las tres proteínas, el pollo registró el valor más alto

Las cifras indicaron que esta estabilidad en las importaciones totales se logró principalmente por la caída en las importaciones de carne de pollo, las cuales se contrajeron 12.4%, quedando en 245,128 toneladas.

Sin embargo, el valor no siguió la misma tendencia, pues fue superior por 24.5%; el mayor incremento anotado entre los demás cárnicos en este lapso, quedando en 306.5 millones de dólares

La importación de carne de res fue la que más creció

Durante los primeros cuatro meses del año, la carne de res fue la que tuvo el mayor aumento en el volumen adquirido del extranjero, con un 10% por encima de 2020, alcanzando las 63,012 toneladas.

La cotización del tonelaje adquirido registró un alza de 12.9% respecto a enero-abril del año pasado, la menor, en comparación con el cerdo y el pollo, con lo que totalizó en 373.1 millones de dólares.

Cerdo, la proteína que más importó nuestro país

Finalmente, para la carne de cerdo, el GCMA indicó en su reporte cuatrimestral que el volumen importado se incrementó 6.9% cifrando 400,965 toneladas, siendo la proteína de origen animal que más compró México en dicho lapso.

Estos intercambios derivaron en una cotización de 723.9 millones de dólares, 23% más que el año pasado, el mayor valor registrado entre los demás tipos de carne.

Fuente: Porcicultura.com

Fecha: 07-05-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *