- En el gobierno chino han asegurado que si bien en lo que va del año se han registrado 10 brotes de PPA, todos han sido aislados, por lo que no hay afectaciones a nivel regional.
Las autoridades chinas reportaron que, a causa del incremento en los costos de producción en su industria porcícola, y vientres con niveles inferiores de desempeño, la recuperación de este sector aún tiene retos que enfrentar para poder concretarse.
Expresaron que a esto se suma el riesgo relativamente grande presentado por la Peste Porcina Africana (PPA), enfermedad animal que ha dejado 10 brotes en lo que va del año.
El décimo y último incidente relacionado se registró en la región autónoma de Mongolia Interior, en una unidad de producción porcícola con 432 cerdos, de los cuales 343 murieron a causa del virus.
De acuerdo con la información de Reuters, el gobierno chino comentó que estos focos infecciosos son aislados y que hasta el momento no se han reportado brotes a mayor escala.
En el Ministerio de Agricultura chino adelantaron que los esfuerzos dirigidos hacia la estabilización en su mercado del cerdo continuarán de forma intensa, y recordaron que hasta el mes pasado su población porcina se encontraba a una capacidad de 97.6% respecto a 2017, fecha previa a la llegada del virus.
Pese a estas declaraciones, diferentes empresas locales como New Hope Liuhe, Wens Foodstuff Group y Tech-bank Food, pronosticaron reducciones de hasta 90% en sus ganancias correspondientes al primer trimestre.
Fuente: Porcicultura.com
Fecha: 24-05-2021