Uncategorized

PORCICULTORES EN ZACATECAS PEDIRÁN APOYOS A LAS AUTORIDADES, ANTE EL ENCARECIMIENTO DE LOS GRANOS

  • En el Sistema Producto Porcino expresaron que, si bien el gremio suele enfocarse más en proyectos para mejorar el desempeño productivo, actualmente han tenido que dedicarse a buscar alternativas que les permitan conseguir el alimento para sus cerdos.

Porcicultores en Zacatecas expresaron que nunca habían experimentado una escasez de alimento para los animales, tan marcada como la que sufren en la actualidad, y que atribuyen al encarecimiento de los granos.

Fabiola Martínez Villa, presidente del Sistema Producto Porcino en la entidad, explicó que, ante estas dificultades, están contemplando solicitar apoyos directos de los gobiernos del Estado y Federal, a los cuales no habían tenido que recurrir antes.

Expuso que, en este año, el precio del alimento balanceado ha pasado desde los seis pesos por kilogramo, hasta los 10 pesos, lo que se vuelve un problema cuando hay vendedores que no comercializan volúmenes superiores a las 40 toneladas.

La tonelada de maíz registra un precio por arriba de los 5,000 pesos

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), hasta abril, el maíz amarillo mostró un incremento en su valor de 24.5% sobre el primer cuatrimestre del año pasado, con 5,643 pesos por tonelada.

En el caso de la soya, el organismo indicó un aumento de 45.1%, esto al pasar de los 8,170 pesos por tonelada que se registraban el año pasado, hasta los 11,852 pesos por tonelada.

Fuente: Porcicultura.com

Fecha: 04-06-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *