Uncategorized

PULSO SANITARIO, EL NUEVO MICROSITIO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA PARA INFORMAR ACERCA DE LA SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

  • El micrositio, administrado por técnicos especialistas en inteligencia sanitaria del Senasica, contiene información sobre las afectaciones animales y vegetales en todo el mundo, así como de aquellas que suponen un riesgo para México.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) lanzó su micrositio de internet Pulso Sanitario, cuyo propósito es brindar datos en materia de sanidad animal, vegetal, inspecciones, inocuidad y estadísticas de diferentes tipos para agricultores y productores pecuarios.

La administración de esta plataforma está a cargo de especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), quienes también compartirán información sobre las acciones que lleva a cabo el organismo para proteger la generación de alimentos.

El sitio cuenta con diferentes apartados, uno de ellos es el Monitor de Riesgos, donde se puede encontrar todo lo relacionado con brotes de plagas y enfermedades alrededor el mundo, así como las diferentes estrategias que cada país emplea para su control.

En la sección de Análisis Sanitario, hay información técnica sobre aquellas afectaciones animales y vegetales de carácter exótico que pueden suponer un riesgo para la producción agroalimentaria nacional y proyecciones del virtual impacto económico.

También incluye un Atlas de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, en donde se puede aprender sobre la atención de los riesgos sanitarios, así como sus índices epidemiológicos y distribución, además de análisis geoespaciales y económicos.

El cuarto apartado es el Sistema de Información de Acciones Sanitarias, el cual contiene tableros interactivos con datos acerca de la operación de las campañas fitozoosanitarias y de inocuidad que ejerce el Senasica.

Finalmente, en el Sistema de Información de Acciones Sanitarias los ciudadanos pueden encontrar tableros interactivos que derivan de la sistematización de información de la operación de campañas y programas fitozoosanitarios y de inocuidad agroalimentaria a cargo del Senasica.

Fuente: Porcicultura.com

Fecha: 09-06-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *