Uncategorized

RECONOCEN A BRASIL COMO PAÍS LIBRE DE AFTOSA CON VACUNACIÓN, CON ESTO PRETENDEN EXPORTAR ESTE AÑO 1.38 MILLONES DE TONELADAS DE CERDO

El mes pasado la OIE certificó como libre de fiebre aftosa sin vacunación a tres regiones brasileñas, entre ellas Paraná y Río Grande del Sur, dos de las principales productoras de carne de cerdo.

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) vaticina que con las nuevas certificaciones otorgadas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libres de fiebre aftosa sin vacunación, sus exportaciones de carne de cerdo aumentarían hasta 35% de cara a 2022.

Dicho crecimiento sería respecto al 2020, cuando el país sudamericano anotó envíos internacionales que ascendieron a 1.02 millones de toneladas, 36.9% más que el año anterior.

Entre las regiones reconocidas por la OIE con este estatus se encuentran Paraná y Río Grande del Sur, estados brasileños que se espera que, al cierre de este año, propicien un alza en la exportación de cárnicos porcinos de hasta 10%.

Se estima que, en conjunto, estas dos regiones tendrán una capacidad exportadora de 438,000 toneladas tan solo en este año, con un valor aproximado de 1,047 millones de dólares.

Luís Rua, director de mercados de la ABPA, explicó que, gracias a estas acciones, podrán facilitar su acceso a mercados internacionales más exigentes, como Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Chile y Filipinas.

De acuerdo con cifras del organismo brasileño, en los dos primeros meses de 2021 sus exportaciones totalizaron en 144,200 toneladas, estas por un valor de 332.3 millones de dólares, mostrando incrementos de 6.1% y 4.1% en cada caso, sobre igual periodo de 2020.

 

Fuente: Porcicultura.com

Fecha: 08-06-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *