Uncategorized

MÉXICO SUSPENDIÓ IMPORTACIONES PORCINAS DE UNA PLANTA DE SMITHFIELD FOODS

Hasta abril, México representó 24.2% de las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo, posicionado después de China, país que actualmente es el principal destino para la porcicultura de EE. UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó sobre la suspensión emitida por México para las importaciones de productos porcinos desde la planta Tar Heel perteneciente a Smithfield Foods, localizada en Carolina del Norte.

En la compañía aclararon que estas acciones se debieron a preocupaciones relativas a la calidad de pieles de cerdo provenientes de dichas instalaciones, y que fueron compradas por una compañía tercera para posteriormente enviarlas a México.

EL DATO: Con 1.2 millones de vientres, Smithfield Foods, subsidiaria de la empresa multinacional WH Group en China, es la principal firma porcícola en Estados Unidos.

Keira Lombardo, directora administrativa de Smithfield Foods dijo para Reuters que sus investigaciones internas revelaron que el problema en cuestión se originó en la empresa exportadora, y no en sus instalaciones.

Añadió que la medida tomada por el gobierno mexicano es temporal, y que ya se encuentran trabajando con las autoridades nacionales para reanudar la comercialización desde la planta Tar Heel.

MÉXICO, EL SEGUNDO PRINCIPAL DESTINO PARA LA CARNE DE CERDO DE EE. UU.

De acuerdo con la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF), por sus siglas en inglés, entre enero y abril nuestro país importó 254,377 toneladas de carne de cerdo, 7% más que el mismo periodo de 2020.

Esto quiere decir que México es el segundo principal destino de la carne de cerdo estadounidense después de China, que en los mismos cuatro meses adquirió 318,780 toneladas, aunque el volumen fue menor en 23% respecto el año pasado.

Fuente: Porcicultura.com

Fecha: 24-06-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *