PPA

ESTE AÑO CHINA IGUALARÁ SUS NIVELES DE PRODUCCIÓN PORCÍCOLA, PREVIOS A LA PPA

  • Las autoridades chinas aceptaron que una nueva ola de Peste Porcina Africana afectó a su industria durante los primeros meses de este año, sin embargo, esto no mermó su recuperación, la cual estima se concrete para este año.

En el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China estimaron que este año su producción tanto de cerdos como de carne, gozarán de un incremento superior al 19%, con lo que podrían llegar a estándares previos a los brotes de Peste Porcina Africana (PPA).

Zhu Zengyong, analista en jefe de comercio, explicó que, con dicha proyección, el hato se ubicaría en los 613 millones de cabezas, mientras que, para la carne, el volumen alcanzado sería de 49.2 millones de toneladas; aclaró que, en conjunto con las exportaciones, podrían alcanzarse los niveles registrados en 2017.

Además, resaltó que, sumado a los precios internacionales más altos, esto tendría un impacto positivo en las importaciones, que se espera bajen de los 4.4 millones de toneladas anotados durante el año pasado, hasta los 3.8 millones de toneladas.

El funcionario chino aceptó que derivado de una nueva ola de PPA durante diciembre pasado y febrero de este año, la producción se vio frenada, mayormente en el norte de su territorio, sin embargo, esto no supuso una reversión completa sobre su avance, pues la industria ha logrado recuperarse significativamente.

Caídas en el precio del cerdo e incrementos en el consumo

De acuerdo con Zengyong, las dificultades sanitarias llevaron a los porcicultores a retrasar la venta de sus cerdos con la esperanza de una nueva escasez y precios más elevados por cabeza, sin embargo, esto sólo provocó una caída considerable en marzo y abril, cuando fueron vendidos a los rastros.

Otro factor que influyó en la contracción del valor de los animales, fueron las reservas de carne congelada acumuladas entre octubre y febrero, y que fueron puestas en el mercado durante marzo.

Pese a esto, estimó que la tendencia a la baja en los precios será un impulso para el consumo doméstico de cárnicos, que ya ha comenzado a recuperarse después de que por la pandemia los índices de ingesta se vieran reducidos.

Fuente: Porcicultura.com

Fecha: 03-06-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *