Uncategorized

LA PORCICULTURA EN ESTADOS UNIDOS EN RIESGO DE PERDER MÁS DE 80 MILLONES DE DÓLARES

  • Una decisión judicial que busca reducir en 2.5% la velocidad de procesamiento en la industria porcícola estadounidense pone en riesgo —tan solo en lo que resta de este año—, 80 mdd. de la porcicultura norteamericana.
    En el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés) denunciaron que una nueva medida judicial pone en peligro su actividad, ya que reduce la velocidad de procesamiento en las plantas en aproximadamente 2.5%.

Recientemente una decisión del tribunal federal anuló un lineamiento contenido en el esquema llamado “Nuevo Sistema de Inspección de Porcinos (NSIS)”, implementado como un programa piloto por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en la década de los 90, y adoptado por toda la industria en 2019, el cual permitía una operación acelerada en las líneas de producción.

El organismo advirtió que, de concretarse, estas acciones supondrían una pérdida de aproximadamente 82.3 millones de dólares para el sector tan solo en este año, de acuerdo con un análisis realizado por el Dr. Dermot Hayes, economista de la Universidad Estatal de Iowa.
La situación sería especialmente perjudicial para los pequeños porcicultores, quienes ahora deberían realizar mayores gastos de transporte para movilizar sus cerdos hacia otras plantas alejadas de ellos, lo cual afectaría negativamente su capacidad competitiva.

La presidenta del NPPC, Jen Sorenson, comentó que el sistema de producción porcina estadounidense es el más avanzado a nivel mundial, gracias a su eficiencia e innovación, sin embargo, esta medida haría que las vidas de los porcicultores se volvieran mucho más complicadas.

Derivado de esto, los agremiados solicitaron al USDA apelar al fallo del tribunal federal para suspender la decisión, mientras se busca una nueva reglamentación que represente de mejor manera las tecnologías de las plantas estadounidenses para incrementar la velocidad de producción.

Fuente: Porcicultura.com

Fecha: 31-05-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *