Uncategorized

RIESGO PARA EL PERSONAL SI SE INCREMENTA LA VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO CÁRNICO EN ESTADOS UNIDOS

  • Los sindicalizados de la UFCW denunciaron que incrementar la velocidad de operación en las plantas procesadoras de carne de cerdo, supondría un riesgo para el personal y, por lo tanto, para la seguridad alimentaria.

En el Sindicato Unido de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación (UFCW, por sus siglas en inglés), expresaron que incrementar la velocidad de procesamiento en las plantas cárnicas supone un riesgo para el personal, por lo que pidieron a las autoridades estadounidenses hacer una evaluación al respecto.

Esto sucede después de que el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) solicitó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), apelar ante una decisión judicial que ralentizaría las operaciones en dichas instalaciones en aproximadamente 2.5%.

Dicha determinación derivó de una demanda legal presentada por el UFCW a una corte federal en Minnesota, que emitió su fallo el pasado 31 de marzo, en el que ordenó la desaceleración de trabajos, y dio un plazo de 90 días para que las compañías del sector y el USDA pudieran hacer las preparaciones respectivas.

Marc Perrone, presidente del UFCW, extendió este llamado a toda la industria de la carne de cerdo para disminuir el ritmo de trabajo, con la finalidad de proteger a su respectiva plantilla laboral, y dar continuidad al suministro alimenticio en el país.

 EL DATO: La UFCW representa 33,000 trabajadores que se desempeñan en la industria del procesamiento porcino.

Aseguró que la decisión emitida por el tribunal federal obedece a la falta de capacidad del USDA y del sector privado para considerar el bienestar del personal dentro de sus planes de trabajo en las plantas de procesamiento.

La estrategia para acelerar la línea de producción fue impulsada durante la administración del expresidente estadounidense Donald Trump, y de haber entrado en vigor el 1 de julio, habría permitido a las empresas intensificar sus actividades.

Fuente: Porcicultura.com

Fecha: 01-06-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *